Envío por sólo 4,99€ |  GRATIS a partir de 80€ | Devoluciones GRATIS

Envío GRATIS a partir de 170€* | Compra mínima 99€*

Devoluciones o cambios. Condiciones para clientes Particulares B2C. 

Las condiciones para clientes profesionales B2B las debes consultar aquí

¿Has tenido algún problema con tu pedido? 

Entendemos lo importante que es para ti recibir productos en perfectas condiciones y en el plazo estipulado (Consulta aquí los términos de envío). Desde nuestra parte trabajamos para que así sea.  

 Si has tenido algún problema con tu pedido, vamos a darte la mejor solución en el menor tiempo posible. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a [email protected]. En el email deberás indicar tu nombre, el correo electrónico desde el que se ha hecho el pedido, el número de pedido y explicar el problema con texto y fotos. 

 ¡Si el artículo no es lo que esperabas no te preocupes! Puedes devolverlo o cambiarlo sin problema totalmente gratis. Tienes 14 días naturales desde la recepción de tu pedido para hacer el cambio o devolución. ATENCIÓN: el periodo de devolución gratis acaba a las 23.59 h 14 días después. 

 No tienes ningún coste de devolución en los siguientes casos: 

Baleares 

  • Las devoluciones tienen un coste de 25€ cuando es el propio cliente quien quiere devolver el producto, sin que este tenga ningún defecto (*) 
  • El coste de transporte no se devolverá en este caso, sólo el del producto. 

(*) ¿Que no es un defecto en productos naturales y trenzados a mano por artesanos? 

  • Los productos elaborados a mano con fibras naturales tienen sus peculiaridades. 
  • No vas a encontrar dos productos iguales dentro de la misma referencia. 
  • No vas a encontrar productos con colores uniformes. 
  • No vas a encontrar productos con trenzados uniformes. 
  • Vas a encontrar partes donde las cestas, muebles o cualquier producto tenga una parte llamada ¨terminación¨, que son imposibles de evitar. 

Todos estos aspectos dan carácter a las piezas artesanas, y por ende a las piezas Aparici. 

Han pasado de las 23.59h, 14 días después de la recepción del pedido y ya no lo quiero. ¿Ya no puedo devolver mi producto? 

Si puedes, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a [email protected]. En el email deberás indicar tu nombre, el correo electrónico desde que se ha hecho el pedido, el número de pedido y explicar el problema con texto y fotos. 

¿Qué coste tiene una devolución fuera del plazo de devolución gratuita?  

El cambio/devolución puede realizarse por tu cuenta o con nuestro servicio de recogida. 

Costes asociados a nuestro servicio: 

  • Devolución: 11€* 
  • Cambio por CTT/Tipsa (Paquetería inferior a 10 kg, o con un volúmen máximo que 75cm x 35cm x 45 cm): 11€* recogida y 6€* nuevo envío (Le entregan el nuevo pedido a la vez que recogen el anterior). 
  • Cambio por CBL (paquetes superiores a 10kg o mayores que 75cm x 35cm x 45 cm): 11€* recogida y 11€* nuevo envío. (Primero pasan a recoger su paquete y una vez entregado al transportista, nosotros enviamos el nuevo). Atención, todos los envíos CBL son a pie de calle. No hay existe la subida a pisos. 
  • Devolución Baleares: 37€* 
  • Cambio Baleares: 37€* recogida y 37€* nuevo envío. (Primero pasan a recoger su paquete y una vez entregado al transportista, nosotros enviamos el nuevo). 

*IVA incluido en todos los importes de transporte para particulares 

Dirección de devolución: Polígono industrial Serrans IV, Carrer nº 3 46812 - Aielo de Malferit, Valencia. Teléfono +34 962 360 333 

Una vez el producto llegue a Aparici y se compruebe que está en buen estado, se realizará la devolución del dinero restando los gastos ocasionados del envío inicial de la compra y los costes asociados si se elige nuestro servicio. 

 Antes de proceder con tu devolución, recuerda que son productos fabricados a mano con fibras vegetales de diferentes tipos. Es por esto por lo que el color, la forma, el tamaño o el trenzado pueden variar de un producto a otro y estos aspectos no van a ser uniformes en todos los modelos. 

  • Las diferencias de tamaño pueden ser de hasta 15 centímetros en algunos casos. 
  • La recolección de las fibras en el entorno natural puede hacerse de diferentes plantas, en diferentes estaciones y, además, pueden tener procesos de secado distintos. Por estos y otros motivos, no se puede garantizar que dos piezas compradas tengan el mismo color. 

 Si en algún caso quieres devolver el producto por alguno de estos dos motivos, no podemos hacernos cargo del coste de las devoluciones. Si aceptas comprar artesanía, aceptas estas condiciones. 

 Quedan exentos de devolución los artículos en los siguientes casos:

  • Los productos hechos a medida por encargo como son las persianas, alfombras, capazos personalizados u otros. 
  • Productos con acabados como barnices y pinturas aplicadas a petición del cliente. 
  • Cestos o cualquier producto que se imprima el logotipo o cualquier motivo hecho a medida. 
  • En el caso de muebles y complementos hechos con fibras naturales como el esparto y la enea que no sean desembalados en su recepción y enmohezcan por falta de ventilación transcurridos unos días. Este moho se elimina fácilmente con un trapo húmedo. 

Si la empresa de transporte te entrega el paquete con desperfectos superficiales en el embalaje, es preferible no aceptar el paquete ya que puede estar dañado. La mayoría de los productos Aparici soportan los impactos sin problemas, no obstante, algunos de ellos pueden ser dañados por un impacto. Haz que el transportista incluya en el albarán el estado de la caja. 

Para tramitar una reclamación es imprescindible que nos lo comuniques en un plazo de las 24 horas. Si no, no es posible tramitar ninguna reclamación. 

Mal USO. 

En Aparici, nos esforzamos por ofrecerte productos de la más alta calidad para satisfacer tus necesidades. Sin embargo, queremos recordarte que no podemos aceptar devoluciones ni reembolsos en productos que hayan sido dañados debido a un mal uso por parte del cliente como roturas, golpes, arañazos. 

Artículos voluminosos en península 

Esperamos que entiendas que la devolución de productos de gran tamaño implica costos logísticos adicionales. Por lo tanto, para cubrir estos gastos, se debe implementar una política que requiere que el cliente asuma el costo asociado con la devolución o cambio de estos productos. Todos los artículos que excedan de las siguientes medidas se consideran de gran tamaño: 0.80 x 1.2 x 0.47cm (ancho de palet europeo) tendrán un coste 50€ que asumirá el cliente. 

Artículos voluminosos en Baleares 

En el caso de las Islas Baleares el coste extra es de 99€. 

Queremos asegurarnos de estar satisfecho con tu compra, así que te recomendamos revisar cuidadosamente las especificaciones y dimensiones de los productos antes de solicitarlo. Esto ayudará a evitar cualquier inconveniente relacionado con devoluciones o cambios de productos voluminosos en el futuro. 

Garantías para particulares 

  • Además de las garantías legales del comercio online... 
  • 4.9/5 de reseñas en Google 
  • Devolución sin peros y totalmente gratuita antes de 14 días  
  • Hecho a mano por artesanos 
  • Envío gratuito a partir de 80€ IVA incluido (Consulta las condiciones de envío aquí)
  • Descuento del 15% en tu primera compra, acumulable a los descuentos existentes. 
  • Atención telefónica personalizada. También email y WhatsApp antes y después de tu compra. 
  • Seguimiento de tu pedido por nosotros en todo momento. Estamos aquí para ayudarte 

Las condiciones para clientes profesionales B2B las debes consultar aquí

 


Devoluciones o cambios. Condiciones para clientes Profesionales B2B 

Las condiciones para clientes Particulares B2C las vas a encontratr aquí

¿Te ha llegado mal o has tenido algún problema con tu pedido? 

Entendemos lo importante que es para ti recibir productos en perfectas condiciones y en el plazo estipulado (Consulta las condiciones de envío aquí). Desde nuestra parte trabajamos para que así sea.  

 Si has tenido algún problema con tu pedido, vamos a darte la mejor solución en el menor tiempo posible. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a [email protected]. En el email deberás indicar tu nombre, el correo electrónico desde el que se ha hecho el pedido, el número de pedido y explicar el problema con texto y fotos. 

El artículo no es lo que esperaba.  

Puedes devolverlo o cambiarlo sin problema. Tienes 14 días naturales desde la recepción de tu pedido para hacer el cambio o devolución. El coste del cambio o devolución de cualquier artículo es responsabilidad del cliente, excepto si se trata de productos defectuosos o rotos (1*). Los artículos deberán devolverse en las mismas condiciones que fueron recibidos, siempre dentro de su embalaje original para poder reembolsar el importe del producto (los gastos de transporte no son reembolsables).


 No tienes ningún coste de devolución en los siguientes casos: 

Baleares 

  • Las devoluciones tienen un coste de 25€ cuando es el propio cliente quien quiere devolver el producto, sin que este tenga ningún defecto (1*)
  • El coste de transporte no se devolverá en este caso, sólo el del producto. 

(1*) ¿Que no es un defecto en productos naturales y trenzados a mano por artesanos? 

  • Los productos elaborados a mano con fibras naturales tienen sus peculiaridades. 
  • No vas a encontrar dos productos iguales dentro de la misma referencia. 
  • No vas a encontrar productos con colores uniformes. 
  • No vas a encontrar productos con trenzados uniformes. 
  • Vas a encontrar partes donde las cestas, muebles o cualquier producto tenga una parte llamada ¨terminación¨, que son imposibles de evitar. 

Todos estos aspectos dan carácter a las piezas artesanas, y por ende a las piezas Aparici. 

Han pasado de las 23.59h, 14 días después de la recepción del pedido y ya no lo quiero. ¿Ya no puedo devolver mi producto? 

Si puedes, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a [email protected]. En el email deberás indicar tu nombre, el correo electrónico desde que se ha hecho el pedido, el número de pedido y explicar el problema con texto y fotos. 

¿Qué coste tiene una devolución fuera del plazo de devolución gratuita?  

El cambio/devolución puede realizarse por tu cuenta o con nuestro servicio de recogida. 

Costes asociados a nuestro servicio: 

  • Devolución: 11€* 
  • Cambio por CTT/Tipsa (Paquetería inferior a 10 kg, o con un volúmen máximo que 75cm x 35cm x 45 cm): 11€* recogida y 6€* nuevo envío (Le entregan el nuevo pedido a la vez que recogen el anterior). 
  • Cambio por CBL (paquetes superiores a 10kg o mayores que 75cm x 35cm x 45 cm): 11€* recogida y 11€* nuevo envío. (Primero pasan a recoger su paquete y una vez entregado al transportista, nosotros enviamos el nuevo). Atención, todos los envíos CBL son a pie de calle. No hay existe la subida a pisos. 
  • Devolución Baleares: 37€* 
  • Cambio Baleares: 37€* recogida y 37€* nuevo envío. (Primero pasan a recoger su paquete y una vez entregado al transportista, nosotros enviamos el nuevo). 

*IVA NO incluido en todos los importes de transporte para profesionales

Dirección de devolución: Polígono industrial Serrans IV, Carrer nº 3 46812 - Aielo de Malferit, Valencia. Teléfono +34 962 360 333 

Una vez el producto llegue a Aparici y se compruebe que está en buen estado, se realizará la devolución del dinero  restando los gastos ocasionados del envío inicial de la compra y los costes asociados si se elige nuestro servicio. 

 Antes de proceder con tu devolución, recuerda que son productos fabricados a mano con fibras vegetales de diferentes tipos. Es por esto por lo que el color, la forma, el tamaño o el trenzado pueden variar de un producto a otro y estos aspectos no van a ser uniformes en todos los modelos. 

  • Las diferencias de tamaño pueden ser de hasta 15 centímetros en algunos casos. 
  • La recolección de las fibras en el entorno natural puede hacerse de diferentes plantas, en diferentes estaciones y, además, pueden tener procesos de secado distintos. Por estos y otros motivos, no se puede garantizar que dos piezas compradas tengan el mismo color. 

 Si en algún caso quieres devolver el producto por alguno de estos dos motivos, no podemos hacernos cargo del coste de las devoluciones. Si aceptas comprar artesanía, aceptas estas condiciones. 

 Quedan exentos de devolución los artículos en los siguientes casos:

  • Los productos hechos a medida por encargo como son las persianas, alfombras, capazos personalizados u otros. 
  • Productos con acabados como barnices y pinturas aplicadas a petición del cliente. 
  • Cestos o cualquier producto que se imprima el logotipo o cualquier motivo hecho a medida. 
  • En el caso de muebles y complementos hechos con fibras naturales como el esparto y la enea que no sean desembalados en su recepción y enmohezcan por falta de ventilación transcurridos unos días. Este moho se elimina fácilmente con un trapo húmedo. 

Si la empresa de transporte te entrega el paquete con desperfectos superficiales en el embalaje, es preferible no aceptar el paquete ya que puede estar dañado. La mayoría de los productos Aparici soportan los impactos sin problemas, no obstante, algunos de ellos pueden ser dañados por un impacto. Haz que el transportista incluya en el albarán el estado de la caja. 

Para tramitar una reclamación es imprescindible que nos lo comuniques en un plazo de las 24 horas. Si no, no es posible tramitar ninguna reclamación. 

Mal USO. 

En Aparici, nos esforzamos por ofrecerte productos de la más alta calidad para satisfacer tus necesidades. Sin embargo, queremos recordarte que no podemos aceptar devoluciones ni reembolsos en productos que hayan sido dañados debido a un mal uso por parte del cliente como roturas, golpes, arañazos. 

Artículos voluminosos en península 

Esperamos que entiendas que la devolución de productos de gran tamaño implica costos logísticos adicionales. Por lo tanto, para cubrir estos gastos, se debe implementar una política que requiere que el cliente asuma el costo asociado con la devolución o cambio de estos productos. Todos los artículos que excedan de las siguientes medidas se consideran de gran tamaño: 0.80 x 1.2 x 0.47cm (ancho de palet europeo) tendrán un coste 50€ que asumirá el cliente. 

Artículos voluminosos en Baleares 

En el caso de las Islas Baleares el coste extra es de 99€. 

Queremos asegurarnos de estar satisfecho con tu compra, así que te recomendamos revisar cuidadosamente las especificaciones y dimensiones de los productos antes de solicitarlo. Esto ayudará a evitar cualquier inconveniente relacionado con devoluciones o cambios de productos voluminosos en el futuro. 

Garantías para profesionales 

  • Además de las garantías legales del comercio online... 
  • 4.9/5 de reseñas en Google 
  • Devolución sin peros antes de 14 días 
  • Hecho a mano por artesanos 
  • Envío gratuito a partir de 170€ + IVA (Consulta las condiciones de envío aquí) 
  • Descuento del 5% en tu primera compra, acumulable a los descuentos existentes. 
  • Atención telefónica personalizada. También email y WhatsApp antes y después de tu compra. 
  • Seguimiento de tu pedido por nosotros en todo momento. Estamos aquí para ayudarte 



Las condiciones para Particulares B2C las encontrarás aquí