Descubre las claves para hacer destacar tu negocio por encima del resto, cosa muy difícil entre tanta propuesta culinaria. Y es que no solo importa la calidad de la comida, sino la experiencia global del cliente, y eso Jaume Pastor, gerente de Los Baños lo sabe muy bien.
Jaume, es miembro del club artesano, y va a compartir con nosotros consejos muy interesantes; vas a poder conocer de primera mano las claves para tener un negocio de hostelería que aparezca en la lista Forbes de los mejores chiringuitos. Si estás pensando en iniciarte en el mundo de la hostelería o ya tienes un bar o restaurante y quieres mejorar tus resultados, estás en el sitio correcto.
Los Baños es, diría yo, que es la perla de mi imaginación, de lo que un día soñamos que podía ser un lugar especial. Tiene su magia; nos encontramos en Dénia, a nada, a orillas del mar. Es un balcón precioso que emana, como he dicho, magia por los cuatro costados, porque realmente es un espacio natural que siempre hemos mimado para tener siempre un concepto de cliente que está en contacto directo con la naturaleza.
Y ahora, lo que está hablando él, ahora veréis en las imágenes que vamos a compartir en el vídeo, cuando hablamos de naturaleza, es naturaleza pura, porque el local está decorado de una forma exquisita. Así que quedaros atentos porque lo vais a ver.
Me gustaría que fuéramos al inicio, fuéramos a cómo empezó Los Baños, qué es lo que, al final, un negocio tiene siempre una o varias personas en el detrás de este negocio, y me gustaría que nos comentaras qué es lo que movió, qué es lo que empezó, cómo empezó todo este proyecto.
Pues realmente empezó de una manera particular porque yo soy creativo; trabajaba para una empresa que adquirió esto por circunstancias. Este local, yo le tenía mucho cariño; se me dio la oportunidad de poderlo gestionar. En este momento, Los Baños se encuentra en su propiedad nuestra; lo adquirimos y lo hemos ido desarrollando en el concepto de un chiringuito de playa que va un poco más allá, como tú dices, lo de la naturaleza, como te decía también, el concepto de cliente.
Tenemos un cliente muy fiel y de todas las nacionalidades; realmente, este local se distingue por temas particulares. Como por ejemplo, somos dog-friendly; apostamos por la naturaleza. Apostamos por... aquí no se ven en la cámara, pero la gente solo ve como un valor añadido. Realmente, yo lo entiendo como tal.
Y luego, en el concepto de gastronomía, coctelería, es un sitio especial para poder disfrutar de un día, para poder desayunar, comer, estar con los amigos, estar en la playa y disfrutar de la naturaleza frente al mar.
Y me... como todos los negocios al final, ahora Los Baños funciona; esto hoy es un no es un lunes cualquiera. Pero sí que es un lunes de fiesta; que hay algunas comunidades que están de fiesta y se notan el local, porque tampoco se ve, pero está lleno.
Vale, entonces ahora parece que todo sea fácil; dicen pueden, la gente puede preguntar, no es que yo me... ya lo tienes, o es fácil, porque al final, esto es mentira; aquí hay muchísimo trabajo, ¿no?, y me gustaría que nos hablaras... nos hablaras de algún momento así, crítico, duro, que hayas pasado en tu vida, en la parte personal o en la parte profesional, y que dices, ostras, estoy aquí contigo, trabajando.
Pues bueno, está claro que no todo ha sido fácil llegar hasta aquí; nos ha costado, hemos sufrido adversidades climatológicas que realmente han sido sonadas; prácticamente, había desaparecido. Tuvo mucha relevancia en su día, pero a nosotros nos costó más, como no lo creímos; nos volvimos a levantar.
También, el problema del local; teníamos un tema de licencia, estábamos en duda, ¿eh?, porque era un local que había estado cerrado durante años, y se habían dado situaciones, con los locales que están alrededor, en fin, situación; las instituciones que realmente costaron, pero la idea de abrir y las ganas de hacerlo hicieron que nosotros nos volviéramos a levantar; y así ha sido, aquí estamos. Hace siete años que estamos luchando.
Es un negocio que está enfocado a los beneficios aspiracionales; aquí en Dénia la oferta es muy grande, y nosotros tenemos un público que realmente nos sigue y que nos quiere, que valora el trabajo que hacemos día a día.
Bueno, pues muchas gracias por contarnos esta historia; porque aquí, estamos detrás del micrófono, pero la gente no nos ve, pero está claro que esto, detrás de este proyecto, ha habido mucho trabajo, ha habido mucho esfuerzo, y está claro que es un trabajo muy reconocido.
Sí, y nosotros encantados de poder, a través de los medios de comunicación y redes sociales, poder explicar lo que hacemos día a día; cómo lo hacemos y el porqué lo hacemos, porque realmente, creo que somos un chiringuito diferente.
Bueno, Jaume, yo me gustaría, porque yo pienso que una parte de la hostelería es la innovación, es estar siempre actualizados, es tener siempre la oreja puesta en el mercado y, por ejemplo, aquí en Los Baños, nos vamos a dar cuenta de que la carta cambia a lo largo del año, cambia con las temporadas, cambia porque tú lo que quieres es dar siempre un producto fresco, un producto actualizado, ¿no?
Pues eso es; nuestra carta varía según la temporada. Tenemos un menú fijo, que es el que tenemos todo el año; luego, durante el verano, metemos un menú diario que realmente cambiamos cada día; luego, la coctelería; nosotros trabajamos la coctelería.
Hemos hecho un cambio este año; hemos apostado por un cambio de imagen y también hemos incluido un nuevo apartado, que es el de bebidas saludables, batidos, zumos. Es verdad que cada año intentamos innovar en todos los aspectos y este año, pues era el turno de la coctelería y de las bebidas.
Es verdad que tenemos un equipo de cocina que es muy joven y que tienen muchas ganas de trabajar; esto hace que haya un motor que esté siempre innovando, que esté siempre pensando en cosas nuevas; pero también, que también quiere aprender.
Es verdad que aquí en Los Baños hay mucho compañerismo, hay mucho equipo y hay muy buen rollo; esto hace que siempre estemos, estemos buscando cosas nuevas.
Pues eso es; es un equipo muy joven, muy dinámico; se trabaja muy bien con ellos. Es verdad que yo me siento muy feliz de tener un equipo que cada día, en el servicio diario, nos lo da todo, nos lo da todo, y es el gran desconocido, la verdad, porque la gente no ve lo que hay detrás del chiringuito.
Es verdad que estamos acostumbrados a trabajar en el horario que tenemos y nos gustaría; pues mira, está bien. Vale, Jaume, yo te agradezco muchísimo; agradezco mucho que hayas estado aquí con nosotros, que hayas compartido tu tiempo, tu experiencia, tus conocimientos.
Espero que la gente que está viendo esto lo haya disfrutado tanto como nosotros. Y si estás pensando en hacer algo diferente, en iniciarte en el mundo de la hostelería, en tener tu propio negocio, ¿no? Aquí, Los Baños, es una buena referencia; y Jaume, una gran referencia.
Jaume, muchas gracias por tu tiempo. Muchas gracias a ti; me ha encantado estar aquí.
¿Te ha gustado este vídeo? Si es que sí, dale 👍 -------------------------------------------- 🌿 Apuesta por la Artesanía ➡️ https://www.cesteriaaparici.es/
🔸Sigue a Los Baños Sunshine: https://www.instagram.com/losbanosuns...
¿Nos sigues por Redes Sociales?
🔸 Instagram: https://www.instagram.com/cesteriaaparici/?hl=es
🔸 Facebook: https://www.facebook.com/cesteriaaparici
🔸 Pinterest: https://www.pinterest.es/Cesteria__Aparici/
🔸 Linkedin: https://www.linkedin.com/company/cesteria-aparici/
📝 Blog: https://www.cesteriaaparici.es/blog/
#artesanal #cesteriaAparici #decoracion #emprendimiento #hosteleria #chiringuito #verano #contract #muebles #mueblesdediseño #mediterranean #mediterráneo #forbes #forbeslist